REALIZA SECTURZ VISITA DE RECONOCIMIENTO AL RANCHO LA JOCOCA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de diversificar la oferta de productos turí­sticos en la entidad, la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) realizó visitas de reconocimiento a municipios con vocación turí­stica y, como parte de éstos, se acudió al rancho La Jococa, Pánuco –municipio cercano a la capital–, producto del segmento de turismo alternativo.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, realizó un recorrido por las instalaciones del rancho La Jococa, donde se ofrecen a bajo costo actividades de turismo rural, ecoturismo y agroturismo a visitantes locales y nacionales.

En este lugar los paseantes podrán disfrutar de una exquisita gastronomí­a regional, la cual es elabora con productos orgánicos; asimismo, los visitantes tienen la oportunidad de interactuar en el área destinada a la preparación de productos lácteos y del jardí­n botánico.

Se ofrece además la posibilidad de acampar en grupos de entre 20 y 50 personas para actividades como retiros espirituales y de superación personal.

El propósito de esta visita de reconocimiento al rancho La Jococa consistió en la observación de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y aptitudes para mejorar la calidad en el servicio.

El funcionario estatal consideró que este producto turí­stico contribuye al desarrollo ecoturí­stico del municipio de Pánuco, en virtud de las personas que son contratadas para atender a los visitantes.

Por otro lado, se establecerán los mecanismos para la gestión de recursos e inversión para la mejora, tanto de las instalaciones como de la capacitación del personal que ahí­ labora.

Será a través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turí­sticos la instancia que dará seguimiento a este proyecto de turismo alternativo, el cual representa una excelente oportunidad en la diversificación de productos a ofrecer a los visitantes de la región centro-norte de la entidad.

20120506-164252.jpg

*

*

Top