SOLICITA VILLANUEVA LA MUNICIPALIZACIӓN DE TRíNSITO Y VIALIDAD

Villanueva, Zac.  Aproximadamente hace de tres semanas, se inicio el tramite por medio de un oficio dirigido al Secretario General del Gobierno del Estado, Esaú Hernández, en donde se le plantea la intención de que la administración del municipio de Villanueva se adhiere a resolutivo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Federación a favor del municipio de Tlaltenango, donde se le concedió el derecho de hacer la dirección de tránsito y vialidad parte de la administración del ayuntamiento.

Así­ lo dio a conocer el alcalde Iván De Santiago Beltrán, luego de entrevistarse ví­a telefónica con el secretario de gobierno, donde este último le informó que no hay inconveniente alguno con esta petición y que se les darán todas las facilidades para que este servicio corra a cargo del municipio a la brevedad posible.

Como antecedente, cabe mencionar que el municipio cuenta con su propio reglamento de tránsito, mismo que fue autorizado por el Ayuntamiento 2001-2004. Por causas desconocidas, ni la administración 2004-2007 ni la 2007-2010 se hicieron cargo de este servicio. Es por eso que la presenta administración retomará esta iniciativa, revisando dicho reglamento y con la intención firme de hacer más eficiente la circulación vehicular contando con las oficinas de transito municipal.

Agregó el edil que además de ser más eficiente el tráfico vehicular, se busca también acciones preventivas para evitar accidentes y mejorar la cultura vial de las y los villanovenses.

*

*

Top