EMPRí‰STITO PARA REESTRUCTURAR DEUDAS Y FORTALECER LA SEGURIDAD PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que los recursos del empréstito que la Legislatura del Estado autorizó contraer al gobierno, se utilizan tanto para reestructurar deudas (como lo relativo a Ciudad Gobierno) como para fortalecer la seguridad pública en el estado.

En entrevista con los medios de comunicación locales, el mandatario mencionó que se reestructuran los adeudos heredados, pero que un ámbito sustantivo es aquel que tiene que ver con la Seguridad Pública.

A manera de ejemplo, mencionó que con esos recursos “se está pagando el Batallón Militar de Jalpa que está operando”, además del de Fresnillo “que es un batallón muy grande pero que será muy importante”, el cual, aseguró, se inaugurará el próximo mes de agosto.

Asimismo, mencionó que gracias a ese crédito, se ha logrado el crecimiento de la Policí­a Estatal Preventiva, que a la fecha tiene más del doble de equipamiento con vehí­culos blindados.

“Todo esto –finalizó-, forma parte del empréstito y va instrumentándose adecuadamente” por lo que reiteró que toda la información respecto a  este crédito, se puede obtener a través de la Secretarí­a de Finanzas.

*

*

Top