PROTESTAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL CONGRESO; EXIGEN MAYOR AUMENTO SALARIAL

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de este martes, personal sindicalizado del Congreso y de la Auditorí­a Superior del Estado, se manifestaron en el vestí­bulo de la sede del Poder Legislativo y exigieron un aumento salarial del 8 por ciento ya que rechazan el 5.3 por ciento que fue negociado por el lí­der del SUTSEMOP.

El dirigente seccional Armando Moreira afirmó que de no llegar a una negociación que beneficie a la base trabajadora, se cerrará el edificio sede del Poder Legislativo.

A pesar de las acciones de protesta de los empleados del Congreso, la sesión no se interrumpió, ya que la negociación se realizarí­a al término de la sesión.

El lí­der de los manifestantes afirmó que sí­ hay dinero para pedir el incremento del 8 por ciento, ya que este año se aumentó el presupuesto de la Legislatura a 260 millones de pesos, es decir, se tienen 40 millones de pesos más que el año pasado.

Señaló que el hecho de que no pueden rebasar el tope que puso el Ejecutivo no es un argumento sólido, es respetable pero es un poder independiente. “Aquí­ se ha negociado directamente con nosotros y siempre hemos obtenido mayores incrementos”, precisó.

Aseguró que “los logros que nosotros obtenemos también se los aplican a los demás trabajadores de confianza y a los directores, es parejo a toda la Legislatura”.

Por último reiteraron que si hay cerrazón respecto a su petición, los trabajadores decidirán cerrar el edificio sede del Congreso y de la Auditorí­a Superior del Estado.

*

*

Top