VISITA PRESIDENTA DEL SEDIF FUNDACIӓN IVAN-DOWN

Fresnillo, Zac.- A invitación de la Fundación Iván-Down, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, realizó una visita a sus instalaciones, ubicadas en este mineral y fue recibida por la titula de la organización, Liliana Piña.

Durante el recorrido por el lugar, al que asisten 40 menores con Sí­ndrome de Down, en edades que oscilan entre tres meses y 12 años, Lucí­a Alonso fue informada sobre las acciones que realiza esta Fundación, que tiene como objetivo primordial ofrecer una mejor calidad de vida a los niños Down.

A través de un servicio personalizado, la Fundación Iván-Down otorga estimulación temprana, desarrollo de habilidades, terapia fí­sica, pedagogí­a, asesorí­a nutricional, atención dental, equinoterapia y natación; además de un taller mensual para padres sobre cómo tratar a los niños Down que tiene como propósito lograr su inclusión en la sociedad.

Karla Marí­a Llanes López, directora de la institución, explicó a la presidenta del SEDIF que atienden no solamente a niños de Fresnillo, sino también de otros municipios cercanos, como Sombrerete, Rí­o Grande y Sain Alto, entre otros.

Mencionó por último que dentro de los proyectos que tienen para ampliar los servicios que ofrecen a la población, están trabajando para tener instalaciones propias y poder ofrecer además talleres laborales y artí­sticos para dar continuidad a la atención.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE