INAUGURAN LA FERIA REGIONAL DE LA PITAYA JALPA 2012

Jalpa, Zac.- En la Plaza Aréchiga  y ante la asistencia de pitayeros, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López acompañado por el Teniente Coronel Eladio Romero Navarrete de la 1/a Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada, inauguraron la 6ta. Feria Regional de la Pitaya Jalpa 2012.

Efraí­n Chávez puntualizó que la feria recién iniciada, se hace en reconocimiento a quienes se encargan desde muy temprano en recoger los frutos para ofrecerlos a la población, destacó que este esfuerzo aparte de ser un sostén familiar,  es ya un referente que identifica a Jalpa y a la región de Juchipila, afirmó que la Pitaya es un fruto que está siendo procesado para la elaboración de distintos productos como helados, licor y mermelada, entre otros, lo cual da un valor agregado al producto.  Para finalizar, el alcalde lanzó una invitación para consumir el fruto y participar en los eventos artí­sticos – culturales organizados para esta feria.

En representación de todos los pitayeros, Isidro Garcí­a agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo por la organización de este reconocimiento.

En esta Feria Regional de la Pitaya que se realiza del 17 al 20 de Mayo, participan los Municipios de Moyahua, Juchipila, Apozol, Huanusco, Tabasco y Jalpa.

*

*

Top