DIPUTADOS ZACATECANOS RECHAZAN LA REFORMA AL ARTíCULO 24

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Diputados de la LX Legislatura del Estado votaron en contra de la reforma al Artí­culo 24 de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos por considerar que se estarí­a vulnerando el estado laico.

Con la presencia de un grupo de activistas que rechazan dicha reforma, aprobada por el Senado de la República y enviada a los Congresos de los Estados para que pueda entrar en vigor, la mayorí­a de los diputados votaron en contra, a excepción de los diputados del PAN, que emitieron su voto a favor.

En el dictamen se argumentó que dicha reforma es ambigua, genera lagunas jurí­dicas, modifica sustancialmente la concepción del Estado laico en México y las relaciones entre las iglesias, la ciudadaní­a y el Estado.

Momentos antes de la votación, los diputados del PAN recriminaron a sus homólogos del PRI que el mismo gobernador Miguel Alonso Reyes ha acudido a ceremonias religiosas, pero éstos, apoyados por legisladores de otros partidos señalaron que no tení­a sentido la reforma.

*

*

Top