PARTICIPARíN DESTACADOS ESPECIALISTAS EN SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE SOFTWARE LIBRE EN ZACATECAS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domí­nguez Garay informó que durante el Segundo Congreso Internacional de Software Libre que se llevará a cabo en Zacatecas la próxima semana, se contará con la participación de ponentes de talla nacional e internacional.

En  conferencia de prensa que tuvo lugar en el patio de rectorí­a, Domí­nguez Garay, acompañado por Miguel Haro Márquez, presidente del Comité Organizador del Congreso y de Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnologí­a (COZCYT) señaló que este evento se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo en el Palacio de Convenciones.

Asimismo, mencionó que tienen ya confirmada la participación de 700 personas de la entidad así­ como 400 mas provenientes de otros estados de la república como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, México, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas.

Entre los principales ponentes, destacan Jon “Maddog” Hall, promotor del software libre y presidente de Linux Internacional; Max Mendizábal, fí­sico programador de la UNAM y Luis Mario Teza, director general de Futura Network.

Por su parte, Manuel Haro Marquez, afirmó que se lleva a cabo en Zacatecas esta edición del Congreso porque el estado presenta el ambiente propicio para que se dé la migración del software comercial al software libre, lo que representarí­a mayor seguridad y ventajas económicas.

Participarán como coorganizadores el Tecnológico de Zacatecas, la UTEZ, la Secretarí­a de Turismo del estado, la Legislatura Estatal y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación.

Durante los dí­as del congreso, se desarrollarán paneles, conferencias y talleres para todo público.

*

*

Top