AVANZA CONTRALORíA EN LA RENOVACIӓN DE RED ESTATAL DE BUZONES

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Contralorí­a Social, ya instaló 46 buzones de un total de 145 fijos, con el fin de modernizar y simplificar la manera en que la ciudadaní­a pueda presentar quejas, hacer denuncias, peticiones, reconocimientos y sugerencias derivadas de la operación de programas sociales.

Cabe mencionar que mediante la renovación de la red estatal de buzones, se ubicarán 145 buzones fijos en las 58 presidencias municipales, dependencias gubernamentales, así­ como hospitales y centros de salud trascendentes en el estado, pues sólo se contaba con 88.

La instalación de los buzones se realizará en dos etapas. La primera, en la que, como se menciona, se colocaron 46 buzones fijos, y en la segunda se pondrán otros 99, misma que iniciará en el mes de julio, con el objetivo de promover una cultura de denuncia en la ciudadaní­a.

 Es importante destacar que, como una idea innovadora de la Contralorí­a Interna, se contará también con cinco buzones móviles, los cuales se llevarán a eventos de capacitación a beneficiarios de los programas sociales, para facilitarles presentar cualquier duda, queja o sugerencia y que serán custodiados por personal de la misma dependencia.

 Apozol, Jalpa, Juchipila, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Fresnillo, Rí­o Grande, Sombrerete, Jerez, Ojocaliente, Pinos y Loreto, son los municipios que ya cuentan con un nuevo y moderno buzón.

De igual forma, se instalaron ya en Palacio de Gobierno, Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), Secretarí­a de Finanzas (SEFIN), Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJEZ) y Junta Estatal de Caminos (JEC).

Además, se colocaron en Plaza ISSSTEZAC, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y Contralorí­a Interna.

Asimismo, ya cuentan con el buzón en la Dirección de Tránsito del Estado, centro recreativo Paraí­so Caxcán, Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) y Universidad Politécnica de Zacatecas en Fresnillo.

Además, en el Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas,  Colegio de Educación Profesional y Técnica del Estado de Zacatecas, hospitales general de Fresnillo y Zacatecas, oficinas centrales de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Hospital de Urgencias Médicas, el Centro de Salud de José Castro Villagrana y en las oficinas de recaudación.

*

*

Top