LLEGA A ZACATECAS PRENSA ESPAí‘OLA ESPECIALIZADA EN VIAJES Y TURISMO

 Zacatecas, Zac.- Un grupo de representantes de la prensa española, han llegado a la capital del estado, con el objetivo de dar promoción al destino cultural en aquel continente e incrementar la visita de turistas extranjeros  a través de revistas especializadas de viajes.

La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y el Consejo de Promoción Turí­stico de México (CPTM), mediante viajes de familiarización a destinos con vocación turí­stica cultural, realizan la promoción de Zacatecas en el viejo continente.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ habló de la importancia de efectuar visitas de reporteros especializados en turismo, a fin de realizar reportajes especializados para incrementar la afluencia de turistas a la entidad.

En esta que es la primera visita de familiarización del 2012  nos visitan –dijo-, Onda Cero, la segunda cadena de radio más escuchada de España, cuenta con su programa Gente Viajera, que es referente del turismo desde hace más de una década.

También está en esta entidad un representante de la revista especializada en turismo Viajar, la cual  cuenta con la mayor cantidad de lectores después de National Geographic, tiene, de acuerdo al último estudio de medios, 260 mil lectores únicos.

También están presentes de Europa Press, la segunda agencia de noticias de habla hispana del mundo, su sección de turismo es distribuida en todos los paí­ses hispanoparlantes; De Viajes, otra importante revista del sector, que cuenta con más de 100 mil lectores y que proporciona una importante cantidad de páginas por reportaje.

Asisten además del periódico generalista español La Razón, que cuenta con más de 260 mil lectores, de acuerdo al último estudio de medios; y de la revista semanal de sociedad Semana, que es de las de mayor lectura en España y cuenta con más de 1 millón 200 mil lectores.

Permanecieron en Zacatecas tres dí­as, tiempo en el cual realizaron la visita a los principales atractivos de la ciudad: el Cerro de La Bufa, Teleférico, Mina del Edén, museos, Centro Platero, Mercado Arroyo de la Plata y sitios tí­picos para degustar comida tradicional.

Y para concluir, Pedro Inguanzo agradeció la visita de cada uno de los reporteros a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a quienes les aseguró que Zacatecas es y será siempre su casa.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE