SERí ZACATECAS SEDE DEL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA 2012

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, el Estado de Zacatecas será sede del Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2012, que se realizará del 4 al 8 de junio y donde participarán 31 estados y el Distrito Federal, en 11 disciplinas.

Este evento es organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial  (DGTI), y es considerado uno de los  mejores de arte y cultura en el paí­s, en educación media superior.

En este encuentro participarán más de 860 alumnos que fueron seleccionados de eventos locales y estatales,  de un total de  650 mil alumnos que tiene el sistema de educación media superior, de los 442 planteles en todo el paí­s.

Son 11 disciplinas en las que participarán los jóvenes como ajedrez, artesaní­as, danza y baile tradicional, canto tradicional, cuento, poesí­a y escritura documental, oratoria y declamación, teatro, fotografí­a, pintura artí­stica y reforestación.

Los eventos se presentarán en escenarios naturales, plazas y plazuelas de esta ciudad Capital y el municipio de Guadalupe, además de los teatros Calderón, López Velarde y el del Seguro Social.

Los jóvenes participantes serán también promotores del turismo zacatecano, ya que serán  capacitados por la Secretarí­a de Turismo para guiar a los grupos, señaló Prospero López, subdirector de Enlace Operativo en Zacatecas de la DGTI.

Indicó que se espera la llegada de más 2 mil 500 personas entre alumnos, maestros, directivos y padres de familia, que utilizarán los servicios turí­sticos en Zacatecas y Guadalupe lo que originará una derrama económica importante.

*

*

Top