RATIFICA MAR APOYO A LOS SISTEMAS PíšBLICOS DE RADIO Y TELEVISIӓN

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su total apoyo a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, y aseguró que este encuentro contribuirá a un México más unido y fortalecido por la cultura y la educación.

Al inaugurar los trabajos de la XIV Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el mandatario estatal señaló que, los sistemas públicos de radio y televisión tienen una participación sumamente destacada en la difusión de la cultura y educación, lo que lleva a ratificar pleno apoyo a su labor.

Indicó que la reunión que hoy comienza tiene especial relevancia para una nación a la que le urge estrechar los lazos de sus regiones y fortalecer su mexicanidad; por ello, “lleva a nuestro gobierno a externar todo su apoyo a la comunicación masiva formadora de mejores ciudadanos”, afirmó el Gobernador.

El Jefe del Ejecutivo Estatal informó que la XIV Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, será escenario de importantes noticias no sólo para el paí­s, sino para la región del continente americano.

Por ejemplo, en Zacatecas tendrá lugar el lanzamiento de la nueva Deutsche Welle Radio, servicio de radiodifusión internacional de Alemania, para América Latina y el Caribe.

Asimismo, Zacatecas será sede de la presentación de la producción de radiotelevisión Española “El Agua, la Gota de Vida”; también la propuesta para la cobertura de los Juegos Olí­mpicos Londres 2012 por la agencia China Xin-Hua y de la nueva programación de varios sistemas asociados.

De especial relevancia para el paí­s, será la presentación del proyecto de cobertura informativa de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, con relación a las elecciones federales a celebrarse este año.

Los sistemas de radio y televisión públicos de México realizan una labor de gran importancia en la promoción de la educación y la cultura, procurando además en sus transmisiones llevar a cabo una tarea informativa objetiva y de servicio social, de ahí­ que el tema la comunicación educativa y cultural sea relevante para la identidad y el desarrollo de las sociedades modernas, afirmó Miguel Alonso.

En su oportunidad, Mónica Ramí­rez López, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y Directora General de Radio y Televisión Querétaro, señaló que esta reunión es propicia para analizar lo pasado y proyectar lo futuro.

Dijo que se está en el momento de la consolidación de la Red como la tercera cadena televisiva de importancia y la más significativa red nacional de radio.

Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, agregó que en esta entidad, donde se han escrito gloriosas historias de México, se registrarán acontecimientos que fortalecerán la Red en este año de decisiones ciudadanas importantes.

Actualmente, la Red agrupa a 57 afiliados, de los cuales 56 son sistemas de Radio y Televisión públicos gubernamentales o de instituciones educativas, culturales y de la sociedad civil. Un socio más, Satélites Mexicanos (SATMEX), que tiene el carácter de honorario.

Al evento de inauguración asistieron, el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretarí­a de Gobernación, ílvaro Lozano González; el Senador Antonio Mejí­a Haro, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografí­a del Senado de la República; el Vicepresidente de Radio de la Red y Vocal Ejecutivo del Sistema de Televisión y Radio de Campeche, Jesús Hubert Carrera Pali.

20120524-194148.jpg

*

*

Top