DEBIDO A LA PRESENCIA DEL HURACíN “BUD”, EL ESTADO REGISTRí“ ALGUNAS LLUVIAS

Zacatecas, Zac.- Por el efecto de la nubosidad que se desprende del huracán “Bud”, en gran parte del sur y sureste del estado, ayer por la tarde y parte de la noche se presentaron precipitaciones, que aunque no fueron muy importantes alientan de manera positiva.

Informó Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos del Estado, que “Bud” se encuentra en su categorí­a tres, lo que significa que poco a poco se está debilitando; sin embargo, se espera que hoy por tarde-noche se presente de un 20 a un 30 por ciento la probabilidad de lluvia en territorio zacatecano.

Asimismo, señaló  que en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, al igual en Villanueva y el centro del estado, se contemplan lluvias de ligeras a moderadas, con chubascos aislados de cinco a 20 milí­metros de precipitación.

Se espera que para el próximo domingo aumente la posibilidad de lluvia a un 40 por ciento en algunos puntos del territorio, sin que éstas representen metros cúbicos significativos o que se vea reflejado de manera importante en el nivel de las presas.

Finalmente, aseguró que la presencia de estas precipitaciones ayudará a mitigar la posibilidad de incendios forestales.

*

*

Top