CONTINíšAN CONCIERTOS DE MíšSICA QUE ORGANIZA EL INSTITUTO DE CULTURA

Villanueva, Zac. Con el propósito de fortalecer la promoción del talento zacatecano, el Instituto de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” realizó una presentación musical con el grupo Aramara, originarios de la ciudad de cantera y plata, Zacatecas.

Dicho concierto lleva el nombre de “El Bolero a través del tiempo” y se llevo a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, especí­ficamente en el patio que se ha convertido en el lugar idóneo  para presentaciones culturales de todas las expresiones artí­sticas. Este grupo se integra con músicos profesionales del la Escuela de Artes de la UAZ; el director es el reconocido pianista Alfonso Naranjo.

Se sigue con los planes del Instituto de Cultura de trabajar para atraer al municipio, en coordinación con diversas instituciones, una diversidad de expresiones artí­sticas para el goce y disfrute de los villanovenses. Es decir, es importante que lleguen al municipio más oferta de espectáculos que no estaban anteriormente disponibles para los pobladores y que gracias al entusiasmo y labor del instituto, se han logrado presentar artistas y exposiciones artí­sticas de reconocimiento nacional e internacional.

El grupo Aramara deleitó al público con la interpretación de las canciones como Llorona, Bésame Mucho, Perfidia, entre otras,. El público villanovense que acudió, mayoritariamente gente adulta quedó muy contenta y pasaron la velada coreando estas canciones de antaño.

*

*

Top