PENSIONADOS EXCURSIONAN POR PUEBLOS MíGICOS ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones culturales y recreativas que organiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), un grupo de 33 pensionados de esta institución realizó una excursión por la región del sur de esta entidad, en la que asistieron a los dos “Pueblos Mágicos”.

La actividad fue organizada por la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC, con el propósito de compenetrarlos con su historia y cultura, por lo que la excursión tuvo una duración de tres dí­as, en la que estuvieron acompañados por los cronistas de los pueblos visitados.

Durante su recorrido por el estado, visitaron los “Pueblos Mágicos” de Jerez de Garcí­a Salinas y Teúl de González Ortega, por lo que aprovecharon para realizar una escala en el centro recreativo Las Margaritas, que se ubica en el primero de los municipios y degustaron los platillos tí­picos de la región.

Posteriormente, visitaron las poblaciones zacatecanas de Susticacán y Tlaltenango; así­ como Colotlán, Jalisco, donde se hospedaron en el balneario Las Fuentes.

Los excursionistas de la tercera edad apreciaron durante su recorrido, que duró tres dí­as, la historia, arquitectura, bellezas naturales y acervos culturales de las poblaciones.

En voz de los cronistas conocieron las costumbres y tradiciones de cada uno de los sitios visitados, leyendas, anécdotas, tradiciones, personajes ilustres y forma de vida de sus habitantes.

Yolanda Cabral Soto, Jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC, informó que el grupo de pensionados fueron acompañados en este viaje por dos personas de apoyo, y ya preparan el siguiente viaje que será a alguna playa.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE