SUPERVISA MAR AVANCE DE LA UNIRSE “LAS ARSINAS”

Trancoso, Zac.- Acompañado por integrantes del Gabinete de Seguridad, funcionarios federales y presidentes de cámaras empresariales, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó hoy la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas en este municipio, donde constató el avance fí­sico de 40 por ciento que tiene la obra.

“La estrategia de seguridad que estamos implementando va a dar nuevas condiciones para tener más tranquilidad, más inversión, que la población pueda desarrollarse mejor, y atraer a los visitantes”, aseguró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Informó que la UNIRSE de las Arsinas, al igual que la que se localiza en el municipio de Rí­o Grande, así­ como el Batallón Militar de Fresnillo, estará concluida y en operación antes del Segundo Informe de Gobierno, en septiembre próximo.

Dichas unidades, junto con las compañí­as militares como la que fue inaugurada en el municipio de Jalpa el mes de octubre del año pasado, forman parte de plan integral que en la materia implementó el Gobierno del Estado, con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos.

Para la construcción de las UNIRSE se destinaron 99 millones de pesos provenientes del empréstito que autorizó el Congreso local, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos del territorio estatal: Trancoso, Rí­o Grande, Villa de Cos, y Sombrerete.

Este espacio tendrá un costo de 25 millones de pesos y permitirá ampliar la cobertura de vigilancia en los municipios de Trancoso y Ojocaliente, así­ como otros del sureste de la entidad.

Además, gracias a tecnologí­a de alto nivel con la que contará, permitirá supervisar los vehí­culos que ingresan a la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Las instalaciones tienen capacidad para alojar permanentemente a integrantes de las policí­as Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, quienes podrán dar respuesta a través de  operaciones conjuntas.

El complejo se compondrá de dos módulos de dormitorios, plaza cí­vica, estacionamiento para 26 vehí­culos, caseta y torre de vigilancia, bahí­a de revisión, arco de acceso y control, taller de mantenimiento, módulo de servicios, cocina y restaurante.

Con estas acciones, –señaló finalmente Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretarí­a de Obras Públicas- donde la calidad y el beneficio social están plenamente garantizados, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la población zacatecana.

Al recorrido acompañaron al mandatario el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; los generales Jesús Pinto Ortiz y Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, titulares de la Secretarí­a de Seguridad Pública y la Policí­a Estatal Preventiva, respectivamente; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad (CESP).

Patricio Bernal Hernández, comisario de la Policí­a Federal en Zacatecas; Estela Cadena Azcona, delegada estatal de la Procuradurí­a General de la República (PGR); Joshua Mendoza Jasso, presidente en el Estado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Rogelio Lara Alvarado, dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Salvador González Garcí­a, dirigente de la Asociación Pequeños Mineros; Elisa Briones, presidenta en Zacatecas de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas; Hernán Valverde, lí­der de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Luis Antonio Martí­nez, presidente  de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); e Isauro López Muñoz, presidente de la Asociación de Agencias Automotrices.

*

*

Top