AVANCE DEL 75 % BATALLí“N DE INFANTERíA EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión por lo que será el Batallón de Infanterí­a ubicado en este municipio, el cual lleva un 75 por ciento de avance en su construcción.

Esta obra, y una la similar en Jalpa, es parte de la estrategia de la administración estatal a favor de la seguridad de las familias zacatecanas, en este caso, de la zona centro y norte de la entidad.

Acompañado por el General Jesús ílvarez Pérez, asesor en materia de seguridad; Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretarí­a de Obras Públicas; y el Coronel Vicente Fuentes Chávez, encargado de ejecución de obra, el Mandatario Estatal constató el avance de la misma.

El Batallón de Infanterí­a está ubicado en la carretera a Plateros, y se construye en una extensión territorial de 60 hectáreas, con una inversión de 238 millones de pesos.

Consta de comandancia de batallón, tres dormitorios para seis compañí­as, depósito de armamento asegurado; de vestuario y equipo; de armamento, municiones y enervantes.

También se construyen dos canchas de básquetbol, una cancha de fútbol con pista de atletismo, un helipuerto, un pórtico de acceso monumental, un alojamiento para la guardia en prevención, un pelotón de sanidad y un alojamiento para el pelotón de información y escolta.

Dentro de este complejo se edifica una Unidad Habitacional que consta de un edificio de administración, cinco edificios para cinco viviendas cada uno, un edificio para cuatro viviendas de jefes o visitas, una casa para el Comandante del Batallón y una planta tratadora de  aguas residuales.

Esta instalación se suma a la Compañí­a de Infanterí­a  No Encuadrada (CINE) construida en Jalpa, con un recurso de 120 millones de pesos, inaugurada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el mes de Octubre del 2011.

*

*

Top