LLEGA A ZACATECAS LA EXPOSICIӓN “PINTANDO LA EDUCACIӓN”

Zacatecas, Zac.- En el marco del Segundo Coloquio Internacional de Educación que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) presentará la exposición “Pintando la Educación”, en la Casa Municipal de Cultura de este municipio.

Conformada por 41 trabajos originales de artistas plásticos locales, nacionales y extranjeros como Raúl Anguiano, Juan Soriano, David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Arnold Belkin, Leonora Carrington y Manuel Felguérez, entre otros, que corresponden a portadas y contraportadas de libros de texto gratuitos que se han editado desde hace 53 años.

En conferencia de prensa ofrecida en una sala de la Casa Municipal de Cultura para anunciar la llegada a Zacatecas de la exposición “Pintando la Educación”, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC, comentó que ésta representa una oportunidad para reunir a las familias zacatecas en torno al arte.

Asimismo, manifestó que esta administración ha asumido entre las polí­ticas educativas que se implementan en todos los niveles, que la cultura y las manifestaciones artí­sticas sean parte integral de la formación de los alumnos de educación básica.

La exposición “Pintando la Educación, Las Obras de Arte en los Libros de Texto Gratuitos” se ha expuesto desde 2006 en diferentes estados del paí­s, como Hidalgo, Hermosillo, Distrito Federal, Puebla, Saltillo, Durango, Tijuana, Tabasco, Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Jalisco.

Las obras que la integran serán exhibidas en las Salas de Exposición de la Casa Municipal de Cultura, del 31 de mayo al 26 de junio, con un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. A fin de que todas las personas interesadas puedan acceder a ésta, el ingreso será de carácter gratuito.

En su participación, Miguel Agustí­n Limón Mací­as, director General de la Conaliteg, comentó que esta exposición resalta la importancia que los gobiernos dan a la educación, sobretodo “porque se refleja que es el libro de texto la polí­tica pública más exitosa que se ha implementado en México para el sistema educativo”.

La exposición “Pintando la Educación, Las Obras de Arte en los Libros de Texto Gratuito”, será formalmente inaugurada en nuestro estado este jueves 31 de mayo, a las 19:00 horas, en el recinto que la albergará en los próximos 27 dí­as.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Luis Francisco Gallardo, curador de la Obra; y ílvaro Octavio Lara Huerta, director General de la Casa Municipal de Cultura.

*

*

Top