CUENTA EL ZOOLí“GICO DEL PARQUE “LA ENCANTADA” CON NUEVOS EJEMPLARES

Zacatecas, Zac.- El zoológico ubicado en el interior del Parque Recreativo “La Encantada”, cuenta con tres ejemplares más, una pareja de tigres y una leona, que ya están en exhibición.

José Javier Romo Camacho, encargado del  lugar, señaló que se trata que unos cachorros, una pareja de tigres de bengala y un león africano, los cuales fueron adquiridos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con recursos propios del zoológico.

Este lugar actualmente cuenta con 119 ejemplares de 26 especies, los cuales están bajo resguardo del Parque y Zoológico de “La Encantada”.

Se cuenta con 13 exhibidores tipo foso y frentes de vidrio, que muestran a 26 especies, entre mamí­feros y aves.

Entre ellos, se encuentran perritos de la pradera, un tejón, un león africano, perico cabeza amarilla, perico cabeza roja, martucha, mapaches, tigre de bengala, puma, lince rojo, coyotes, búho cornudo, borrego muflon.

Además de pecarí­ de collar, halcón cola roja, halcón harris, tecolote enano, lechuza de campanario, halcón cara cara, halcón migratorio, cocodrilo, ví­bora de cascabel, alicante, iguana negra, iguana verde y avestruz.

El zoológico, junto al cual se tiene un aviario, en esta nueva etapa atiende funciones de educación, conservación e investigación de especies, sin dejar de lado la recreación.

Los horarios de servicio al público son de martes a domingo y dí­as festivos, a partir de las 10 de la mañana; además, con el mismo boleto del paseo en el trenecito se puede tener acceso al zoológico; el precio es de 10 pesos.

Javier Romo Camacho invitó a las familias a visitar cada fin de semana el Parque y disfrutar de los  atractivos, al tiempo en que señaló que proyecta incrementar el número de  especies para el disfrute de la población zacatecana y sus visitantes.

*

*

Top