INSTALAN MESA DE NEGOCIACIӓN SEC-SITTEZ 2012

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) instalaron de forma oficial la Mesa de Negociación SEC-SITTEZ 2012.

El acto se realizó en la Sala de Juntas del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y a través de éste, ambas partes acreditaron el cuerpo de profesores sindicalizados y funcionarios que en las próximas semanas dialogarán para encontrar un acuerdo que sea benéfico para la educación de Zacatecas.

Flores Chávez comentó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a la dependencia educativa que, para la negociación magisterial de este año, se reconozca en buenos términos el trabajo que realizan los maestros de Zacatecas en la formación escolar de nuestros niños.

Asimismo, expuso su deseo de que toda solicitud plasmada en el pliego petitorio y todo punto de acuerdo que se concilie en la mesa de negociación sea visto como un medio de elevar la calidad de la educación de el nivel secundaria, para que nuestras escuelas den a los alumnos las herramientas que necesitan para construir su futuro.

Por parte del organismo sindical, el Secretario General del SITTEZ, Martí­n Herrera Solí­s, planteó que la base trabajadora de Telesecundaria está comprometida con el servicio educativo, por lo que confió en que ambas comisiones negociadoras habrán de darle fluidez a los puntos a abordar.

Por parte de la SEC, la comisión negociadora la integran además los titulares de la Subsecretarí­a de Educación Básica y Normal, Coordinación Administrativa, Jefatura de Educación Básica Estatal, Jefatura de Secundarias Estatales, Jefatura de Asuntos Jurí­dicos y Laborales y un responsable de la Secretarí­a de Finanzas (Sefin).

Por parte del organismo sindical, integran además la comisión negociadora los titulares de las Secretarí­as de Trabajo y Conflictos, Carrera Magisterial, Organización, Asesorí­a Jurí­dica y Actas y Acuerdos.

Como primera actividad posterior a la instalación de la Mesa de Negociación SEC-SITTEZ 2012, se trabajó en la elaboración de una agenda de trabajo y un calendario de fechas de reunión.

*

*

Top