MINERA PEí‘ASQUITO EMPRESA PUNTERA EN EL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL: PROFEPA

En el marco de la celebración del Dí­a Mundial del Medio Ambiente,  Minera Peñasquito Goldcorp entregó los reconocimientos al Mérito Ambiental, además del denominado Compromiso Ambiental, durante la 6ª semana dedicada al tema, que tiene como finalidad reconocer las acciones que las diferentes áreas de la minera y empresas contratistas realizan a favor del medio ambiente.

Ocho fueron los proyectos aspirantes a ganar este reconocimiento, cuyos integrantes le apostaron al reciclado de materiales, ahorro de energí­a, eliminación de unicel, entre otros. Los mejores proyectos se premiaron durante la celebración especial, en la que se entrego reconocimiento al Merito Ambiental 2012 a Lubricantes JUGUER S.A de C.V.

Mientras que en Mi Compromiso Ambiental 2012 se entrego el Tercer Lugar a Mejorando mi Escuela de Brí­gido Garcí­a Garcí­a, el  Segundo Lugar, Rescatando al Medio Ambiente de Juan Salvador Garcí­a Flores y el  Primer Lugar, titulado  La Joya, proyecto  de Leonardo Monsiváis Galavis, quien con gusto recibió su reconocimiento.

 El evento estuvo presidido por el Gerente General de Minera Peñasquito, Tomas Iturriaga, quien reitero el compromiso de  Gold Corp  con el Medio Ambiente y un resultado de esto es la influencia que se genera de la amplia responsabilidad social con trabajadores y contratistas,  puntualizo que en Minera Peñasquito el  trabajo se realiza  con responsabilidad ambiental.

 Por su parte el Delegado de PROFEPA Noé Silva Olvera reconoció el liderazgo ambiental de Minera Peñasquito, ya que con su alto sentido de responsabilidad social y ambiental ha generado ahorros económicos como reducir contaminantes y evitar la generación de residuos peligrosos.

También participo el niño Pedro Abidam Vera Ramí­rez, Lí­der Ambiental Infantil con su intervención titulada “La niñez y el cuidado del medio ambiental”, quien fue aplaudido por los integrantes de la mina por  su emotiva exposición.

Para finalizar el evento, PROFEPA, entrego un reconocimiento a Minera Peñasquito Gold Corp por su participación como empresa lí­der en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad

*

*

Top
CLOSE
CLOSE