EL LARGOMETRAJE DE ANIMACIӓN ‘LA REVOLUCIӓN DE JUAN ESCOPETA’ FUE EL GANADOR DEL ‘PREMIO DEL PíšBLICO’ 2012

Esta noche, durante la Ceremonia de Clausura de la IV Muestra Nacional de Cine en Fresnillo, el Premio del Público fue entregado al Director Jorge Antonio Estrada Castellanos por su largometraje ‘La Revolución de Juan Escopeta’.

‘La Revolución de Juan Escopeta’ fue exhibida a los cinéfilos fresnillenses el mismo dí­a que fue premiada por el público en el Teatro Echeverrí­a, por lo que el Director recibió el premio de 30 mil pesos ofrecido por la Muestra.

Además la cinta ‘Cuates de Australia’, del Director Everardo González, recibió una Mención Especial, según la opinión externada por los mismos asistentes a las diferentes proyecciones realizadas del 5 al 9 de junio, en esta Ciudad.

‘La Revolución de Juan Escopeta’, es una animación que cuenta una historia que se desarrolla en la época de la Revolución Mexicana, en un pueblito minero del Estado de Guanajuato vive un niño de once años al que todos llaman Gapo.

A raí­z de un suceso inesperado, en el que muere su madre, decide ir en busca de su hermano mayor «El Damián», un héroe revolucionario. Pero no viajará solo, con él va Juan Escopeta, pistolero a sueldo con una misión crucial en la historia.

Esta producción es mexicana, realizada en el año 2010 con una duración de 92 minutos, teniendo como Productores a Dulce Kuri, Ricardo Arnaiz y Jorge A. Estrada; el guión es de A. Estrada y Alfredo Castañeda, la Música Original es de Jorge Calleja y Diseño de Audio corrió a cargo de Gabriel Villar.

Los asistentes pudieron escuchar en las voces de los protagonistas a Joaquí­n Cosí­o, Ulises Nieto, Dolores Heredia, Julieta Egurrola, Carlos Cobos, Blanca Guerra, Alfonso Bravo, Milo Covelo, Pedro Plasencia y Bruno Bichir.

Estrada Castellanos nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1975, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). ‘La Revolución de Juan Escopeta’ es la opera prima de Aeroplano Films, que fundó en sociedad con Alfredo Castañeda.

Mientras que ‘CUATES DE AUSTRALIA’, del Director Everardo González, es un trabajo mexicano realizado en el 2011, con una duración de 100 minutos, durante los cuales se presenta al asistente a los habitantes de Cuates de Australia, ejido ubicado en el Estado de Coahuila.

Allí­, cada año ocurre un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequí­a. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para entonces regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.

*

*

Top