UNIDAD, LA MEJOR FORMA DE SEGUIR TRANSFORMANDO ZACATECAS: MAR

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado para mantener la unidad que siempre ha mostrado la comunidad zacatecana, como la mejor forma de seguir transformando el Estado. Lo anterior, durante la conmemoración del LXII Aniversario del Dí­a del Zacatecano en la capital del paí­s.

“Jamás habré de traicionar la confianza que me brindaron para estar al frente de esta responsabilidad; estoy trabajando con todos los zacatecanos como un gran equipo, porque nos sentimos muy orgullosos de nuestro pasado, pero también muy comprometidos con el presente”, expresó el titular del Ejecutivo Estatal.

El mandatario aseguró que la administración que encabeza trabaja intensamente para que quienes han tenido que salir del Estado puedan regresar a visitar a sus familiares con tranquilidad, y sepan que los que se quedan viven bien allá.

La tercera sección del Bosque de Chapultepec se llenó de los aromas, colorido y sones de la entidad, así­ como de la calidez de cientos de familias que radican en esa y otras ciudades, cuyas raí­ces están en Zacatecas y constituyen, en esta ocasión, motivo de acercamiento a través de las tradiciones y cultura. 

En su oportunidad, Isidro Robles Castañeda, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecas, organismo encargado de la organización de dicho evento, agradeció al mandatario su apoyo para conservar y difundir el legado cultural de los zacatecanos a las nuevas generaciones.

Durante el acto, el Gobernador coronó a Guadalupe ívila Flores, una joven de origen zacatecano que radica en esta ciudad, como reina de los festejos.

Estuvo acompañado por Manuel Otero Alonso, representante del Gobierno de Zacatecas en el Distrito Federal; Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC); Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Milagros Hernández Muñoz, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ); así­ como por diputados locales y federales zacatecanos, y alcaldes de la entidad.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por los módulos en donde hubo muestra gastronómica y artesanal de todos los municipios zacatecanos.

*

*

Top