DETIENE PEP A NARCOMENUDISTA EN CALERA

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la cabecera municipal de Calera de Ví­ctor Rosales a Raúl Mací­as Mací­as, en posesión de 57 dosis de polvo blanco, al parecer cocaí­na, así­ como de dos dosis de vegetal verde, con las caracterí­sticas y olor de la mariguana.

Mací­as Mací­as, de 33 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, número 704, colonia Moderna, de dicha localidad, al momento de su detención estaba en compañí­a de un menor de edad, oriundo de esa misma cabecera municipal, a quien le acababa de vender una dosis de mariguana, la cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico transparente.

Los hechos tuvieron lugar en la calle San Luis, del Fraccionamiento Salvador Rodarte, frente a una finca en obra negra, cuando los elementos de la PEP, en recorrido de vigilancia por las calles de esa localidad, se percataron de la presencia del sujeto y el menor de edad, quienes al ver que las unidades policiales se acercaban intentaron apartarse del lugar lo más pronto posible.

En ese sentido, los elementos policiales, al detectar dicha acción, procedieron a abordarlos y cuestionarlos sobre su actitud y su presencia en ese lugar, pues ni el adulto es vecino de esa colonia y el menor de edad reside en el Fraccionamiento Nuevo Calera.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP procedieron a revisar a Mací­as Mací­as, a quien le encontraron en el interior de las bolsas de su pantalón 57 dosis de cocaí­na y dos de mariguana, así­ como el producto de la venta de la dosis de mariguana que le habí­a comprado el menor.

En ese sentido, los elementos policiales procedieron a detener a Raúl Mací­as Mací­as y retener al menor, tras asegurar la droga en posesión de ambas personas, a efecto de remitirlos ante las autoridades correspondientes para que determinaran, conforme a Derecho, la situación jurí­dica de ambos.

*

*

Top