CELEBRAN QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CHARRO DE Mí‰XICO “ANTONIO AGUILAR”

Villanueva, Zac. Para conmemorar al Charro de México, Don Antonio Aguilar, en su quinto aniversario luctuoso se realizará el primer festival  cultural en su memoria organizado y promovido por Martin Aguilar, sobrino de esta gran intérprete del género vernáculo. Esto se logro gracias a la coordinación entre el Instituto Villanovense de Cultura  “Antonio Aguilar Barraza”,  el Instituto Zacatecano de Cultura  “Ramón López Velarde”  y el Ayuntamiento de Villanueva 2010-2013.

Cabe resaltar que es la primera vez que el aniversario luctuoso se realiza en forma de festival  cultural. Las actividades comenzaran desde el dí­a viernes 15 de junio con la proyección de las pelí­culas “Tristes Recuerdos” y “El Chivo”,  en el patio interior de la Presidencia Municipal a las 7 de la tarde. El sábado 16 de junio continua la celebración con la participación del ballet folklórico del CBTA 188 e instituciones escolares del municipio: todo comenzara a partir de las 8 p.m. Cerrando con broche de oro, el domingo 17, se presentaran los grupos musicales homenajeando a este icono de la cultura mexicana, Grupo Niebla, Grupo Violeta, Mariachi Perla y Martin Aguilar, interpretando las canciones más conocidas de Don Antonio y deleitando al publico conocedor en el jardí­n principal a partir de las 8.30 de la noche.

Comentó Martin Aguilar que cada año se recuerda a este gran personaje de la historia contemporánea, pero era necesario darle un poco más de realce a los grandes logros que esta villanovense tan destacado. Luego de una planeación adecuada y con la participación de los institutos antes mencionados, se logró por primera vez un festival digno de Don Antonio Aguilar. Para el próximo año, se proyecta hacer crecer este festival para contar con mayor participación de la comunidad y de artistas de renombre. Finalmente, agradeció el apoyo de todos los participantes, destacando al ayuntamiento por su gran colaboración a través del Instituto de Cultura.

*

*

Top