EXHIBE IDEAZ CERíMICA DE LATINOAMERICA

Zacatecas.- Una colección formada por 44 piezas de cerámica representativa de paí­ses como Chile, Guatemala, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador y México se exhibe gratuitamente en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ).

Lo anterior fue resultado de la gestión realizada por la titular del IDEAZ, Milagros Hernández Muñoz, entre coleccionistas zacatecanos, quienes accedieron a prestar  temporalmente parte de sus acervos para mostrarlos al público.

A través de cada pieza se pueden apreciar las caracterí­sticas, técnicas y rasgos que representan la cultura de esos paí­ses. Además que constituyen inigualables ejemplos de esta rama artesanal que se practica en todas partes del mundo, desde tiempos ancestrales.

Mención especial merece la muestra de talavera, cerámica tí­pica del Estado de Puebla, que también forma parte de dicha exposición que se puede apreciar en las instalaciones del IDEAZ, en Plazuela Miguel Auza número 312 en el centro histórico de esta capital,  de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

*

*

Top