EN ZACATECAS NO HUBO ALTERNANCIA: JOSEFINA VíZQUEZ MOTA

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al encabezar un acto multitudinario en la capital zacatecana, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ignoró los gobiernos perredistas en Zacatecas.

Como si solamente hubiera gobernado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en esta entidad “no ha habido alternancia” como en San Luis Potosí­ o Aguascalientes, donde ha gobernado el PAN.

Al respecto, afirmó que «vengo a decirles lo siguiente, miren cómo alrededor de Zacatecas ha habido alternancia, el PAN ha gobernado en San Luis en un momento dado, en otro en Aguascalientes y aquí­ no ha habido alternancia y aquí­ los zacatecanos, los jóvenes, los niños y los campesinos, los adultos mayores, lo han tenido que sufrir”.

Con estas declaraciones, borró de tajo los gobiernos de los perredistas de Ricardo Monreal ívila y Amalia Garcí­a Medina.

Durante el mitin que tuvo en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, ante miles de simpatizantes panistas Vázquez Mota expresó que “hoy vengo a Zacatecas porque de Zacatecas nos vamos a ir a Los Pinos”, por eso, pidió la ayuda de los zacatecanos para ser la primera Presidenta de México.

Aseguró la candidata que el presidente Felipe Calderón ya mandó los recursos para enfrentar los problemas de la sequí­a, pero preguntó al gobierno del estado ¿Dónde están los recursos del estado de Zacatecas?

Luego de hacer pactos con niños, jóvenes, personas adultas mayores, con pequeños y medianos empresarios, así­ como con los hombres y las mujeres de la entidad, la aspirante panista a la Presidencia de la República manifestó que “Zacatecas no merece que aquí­ esté el crimen organizado”.

E hizo público su compromiso que de llegar a Los Pinos “voy a cuidar de las familias de Zacatecas, van a tener una presidenta valiente, van a tener una presidenta fuerte” que va a enfrentar con firmeza este problema.

Por otra parte, dijo que administrará muy bien las finanzas de México para que Zacatecas tenga mejores empleos y que invertirá más en el turismo, porque Zacatecas es un estado maravilloso, quiero que miles de mexicanos y de extranjeros que vengan y se enamoren de Zacatecas.

Refirió que va a apoyar a la industria, al comercio y al campo y que a este último los apoyos llegarán a tiempo, sin retrasos, sin coyotes y sin intermediarios, asimismo, se comprometió a continuar el seguro popular y el programa setenta y más, además de prometer una jubilación para todos los que tengan setenta y más años.

Con las mujeres, su pacto fue por más estancias infantiles, por más créditos y más oportunidades de trabajo y a las madres solteras, les ofreció una ley de paternidad responsable para que no tengan que cubrir solas la manutención de sus hijos. Por ello, se mostró segura de que las mujeres la apoyarán con su voto el próximo 1 de julio.

Dijo necesitar también a los hombres de Zacatecas para ganar y les ofreció trabajar para que cada dí­a tengan mejores ingresos, pero también, para  lograr que los habitantes del estado no tengan que irse a los Estados Unidos por razones de pobreza.

Su pacto con las niñas y los niños de Zacatecas, fue para que tengan mejores escuelas, mejores maestros, más parques dónde jugar y para que vivan sin miedo.

Pactó con los jóvenes -que son y hacen la diferencia-, que todos tengan lugar seguro en el bachillerato, en la universidad, en los tecnológicos o en el politécnico y les prometió, como en otros lugares de la república, computadoras con acceso gratuito a internet y banda ancha.

Posteriormente a este acto multitudinario, Josefina Vázquez Mota se trasladó al Centro Platero a una comida con simpatizantes y militantes panistas. Ahí­, una mujer de 90 años de edad la despidió con su bendición.

*

*

Top