VENDER EL VOTO ES VENDER LA DIGNIDAD: AMLO

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó durante su visita a la capital del estado, que “vender el voto es vender la dignidad”.

Convocó a alrededor de 15 mil simpatizantes que se dieron cita a la Plaza Bicentenario y a todos los zacatecanos a decidir bien su voto y a participar en su proyecto alternativo de nación para lograr un mejor paí­s, donde se garanticen plenamente las libertades de los ciudadanos.

Les pidió su voto el próximo primero de julio porque “yo soy el puntero”, y recordó que como lo señalara Vicente Fox recientemente, hay que apoyar al puntero y ese soy yo, dijo.

La visita del candidato de las fuerzas progresistas aglutinó a miles de zacatecanos que quieren “un cambio verdadero” quienes escucharon por alrededor de una hora el plan de gobierno del candidato tabasqueño, quien se comprometió a  actuar con rectitud, honestidad y bajo tres principios: no mentir, no presionar y no robar.

En su visita a Zacatecas –y por ser un estado minero-, López Obrador dijo que de llegar a la presidencia de la república, una de sus primeras acciones será obligar a las empresas mineras que paguen sus impuestos, para tener mayores recursos económicos que serí­an destinados a proyectos en los tres niveles de gobierno.

Asimismo, aseveró que antes de autorizar una nueva concesión minera, se verificará que no se dañe el medio ambiente, por lo que no se permitirá a los mineros realizar excavaciones que provoquen algún impacto negativo en la ecologí­a; se comprometió además a buscar mejorar los salarios de los trabajadores de este sector.

Como en otros lugares del paí­s, se comprometió a acabar con la corrupción en todo el paí­s, a incrementar el presupuesto para la educación pública –sin el control o cacicazgo de Elba Esther Gordillo- , dar una pensión a personas mayores de 70 años, como lo hizo en el DF, así­ como a discapacitados y a madres solteras.

Dijo que en su gobierno ahorrará 300 mil millones de pesos que se obtendrán al implementar un plan de austeridad republicana y al terminar con los privilegios de los altos funcionarios del gobierno, pero indicó que respetará las prestaciones de los trabajadores.

Refirió que los de Zacatecas y Durango son de los pueblos más pobres de toda la República Mexicana, por lo que de ganar la elección, regresará a la entidad con estrategias que ayuden a salvar al campo y erradiquen la violencia e inseguridad que se vive en la actualidad.

Al referirse a los problemas del campo, dijo que uno de los que más afecta es la falta de agua, por lo que se habrán de perforar nuevos pozos porque de eso depende la producción agropecuaria.

Habló del apoyo que habrá en su gobierno para las pequeñas y medianas empresas y una de sus primeras acciones será eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa íšnica (IETU), con lo que dijo, se permitirá el desarrollo económico.

Se comprometió además a no desaparecer el Seguro Popular, a otorgar medicinas gratuitas para quienes lo necesiten y mejorar los servicios otorgados por el IMSS.

Finalmente, hizo alusión a los candidatos de los otros partidos y dijo que son más de lo mismo porque representan más desempleo, más injusticia, más inseguridad y más violencia, por lo que el cambio verdadero está en las manos del pueblo, que será el que decida el próximo 1 de julio.

*

*

Top