NI UNA PERSONA HA SIDO DESPEDIDA NI DADA DE BAJA DEL GOBIERNO ESTATAL POR PREFERENCIAS POLíTICAS

Zacatecas, Zac.- En respuesta a la declaración pública que hiciera Juan José Quirino Salas, subsecretario de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario de su simpatí­a y apoyo al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Alonso Reyes se manifestó respetuoso “de las convicciones ideológicas que la gente del Gobierno del Estado pueda tener”.

Afirmó que “ni una sola persona ha sido despedida o ha sido dada de baja por una circunstancia de esta naturaleza, porque lo importante es que sea gente eficiente, gente honesta, gente comprometida con servirle a Zacatecas”.

En su desplegado, Quirino Salas dice conocer a cabalidad y apoyar en su totalidad el proyecto  de nación que enarbola el candidato de la Alianza Progresista, su planteamiento económico, sus propuestas de rescatar la planta productiva, reactivar el mercado interno e ir a fondo en el rescate del campo mexicano. Son propuestas que, dijo, me convencen.

A este respecto y cuestionado por representantes de los medios de comunicación, el mandatario zacatecano dijo conocer el contenido del documento público y reconoció que sabí­a que el funcionario en sus ratos libres “habí­a ido a apoyar a candidatos de las izquierdas” y visitado algunos municipios.

Reiteró su respeto “a esta visión diversa de las distintas opciones que están en este momento frente a la valoración del pueblo de México, del pueblo de Zacatecas y, desde luego, como ciudadanos zacatecanos, trabajemos o no en gobierno, tenemos alguna simpatí­a o alguna identidad con algún partido o candidato”.

Por lo que afirmó que “no será removido, este no es el criterio ni será el criterio un asunto de carácter ideológico, sino el de desempeño y de trabajo en sus responsabilidades”.

Señaló además que “todos los trabajadores de Gobierno del Estado, sean de base o sean de confianza, tienen la libertad de decidir lo que sientan que mejor le convenga a Zacatecas, lo que sientan que es más adecuado para el desarrollo de Zacatecas, la opción que desde la Presidencia de la República puede significar a la entidad un desarrollo mayor”.

Comentó que cada quien tendrá su mejor opción, pero destacó que “no serán ni presionados, ni acosados, ni tendrán de mi parte como Gobernador, y le he dado la instrucción a los funcionarios, ningún tipo de práctica en ese sentido, la labor que cada quien en sus ratos libres pueda hacer de tratar de convencer, de tratar de dar argumentaciones que consideren por tal o cual acción, ésa es completamente válidaen el ejercicio de sus derechos polí­ticos de votar y ser votado”.

Refirió que “esa práctica en apego a la ley, a las garantí­as constitucionales, es completamente válida, siempre y cuando no vaya en detrimento de la voluntad libre de las personas”.

Finalmente, expresó que su mayor deseo “es que el primero de julio los ciudadanos de Zacatecas salgan a votar, que sea uno de los estados que tengamos más alto porcentaje de votación, más allá de las preferencias por las cuales decidan por su futuro, que Zacatecas se distinga por ser una entidad participativa, donde los comicios se realicen con absoluta tranquilidad y que se dé en las mejores condiciones”.

*

*

Top