NEGATIVO RESULTADO DE ANTIDOPING DEL GOBERNADOR

Zacatecas, Zac.- Con la prueba para detectar marihuana, cocaí­na, anfetaminas y metanfetaminas, a la que se sometió hoy el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, y que resultó negativa, dio inicio el antidoping que deberán practicarse los funcionarios de primer nivel del Gobierno de Zacatecas.

Lo anterior, explicó el mandatario, con la finalidad de dar certeza a la sociedad que las actividades como servidores públicos se realizan en condiciones óptimas, y con la claridad de ánimo que es fundamental para tener un buen desempeño en la responsabilidad y compromiso que cada uno tiene con la población.

“De resultar positivo, y no probar previamente que se está bajo tratamiento médico que pueda reflejarse en la prueba, se irán del Gobierno”, sentenció el Gobernador.

Esta mañana Alonso Reyes, acompañado por el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, acudió a las instalaciones del Laboratorio Bioquí­mico, en donde se realizó un estudio inmunocromatográfico, que sirve para detectar las sustancias que más comúnmente se encuentran en cualquier ámbito laboral.

Fue el quí­mico Gerardo Escobar quien tomó la muestra del mandatario zacatecano y posteriormente, a petición del mismo, dio a conocer los resultados a los medios de comunicación.

El Gobernador manifestó que las pruebas se realizarán a través de un laboratorio particular y de reconocido prestigio en la entidad, para que el Gobierno del Estado no tenga injerencia sobre los resultados, y dar así­ certeza a la población de los mismos.

Los sujetos obligados a someterse al examen son los titulares de las dependencias y direcciones, así­ como los mandos medios; es decir, todo aquel servidor público que tenga bajo su cargo altas responsabilidades.

Debido a la naturaleza de la prueba, las notificaciones para acudir a la misma se realizarán aleatoriamente y sin previo aviso, a través de los SSZ.

El titular de dicha dependencia acompañará a los funcionarios y será el responsable de informar de los resultados a la sociedad zacatecana.

*

*

Top