SUPERVISA MAR TRAMO CARRETERO EL JOROBADO-LA PROVIDENCIA

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó el avance de la modernización del acceso sur a esta cabecera municipal, que se realiza en atención demandas ciudadanas de mayor seguridad y rapidez en el transporte de personas y mercancí­as.

La ampliación a cuatro carriles del tramo carretero que comprende del puente El Jorobado a la comunidad La Providencia, y es de 2 kilómetros, tiene un avance del 90 por ciento, y una vez terminado, en las próximas semanas, significará un alto impacto social para quienes transitan diariamente de Fresnillo a Zacatecas.

Los trabajos incluyen la ampliación a 21 metros de la cinta asfáltica, lo cual permitirá reducir el número de accidentes de tránsito que se registran en el lugar. Así­ como la mejora del drenaje pluvial existente para que no dañe el asfalto, y la construcción de un puente peatonal.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde Dagoberto Muñoz ílvarez, así­ como por Pascual Román Quintanar, subdirector de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

RECORRE PARQUE INDUSTRIAL FRESNILLO

Posteriormente, en la que constituyó su visita número 25 a este municipio, el Jefe del Ejecutivo Estatal se trasladó al Parque Industrial Fresnillo, en donde inauguró la nave que ocupa la empresa Vazlo Importaciones, dedicada a la comercialización de autopartes.

Ahí­ realizó un recorrido por las instalaciones, acompañado por José Eduardo Vázquez Loya y Miguel íngel Ulloa Guzman, directores ejecutivo y general, respectivamente.

Vazlo Importaciones es un ejemplo de que las actividades en la zona industrial de este municipio se consolidan para beneficio de miles de familias que tienen mayor acceso a oportunidades de empleo y, con ello, de mejorar su nivel de vida.

El mandatario también recorrió las instalaciones de Mercalider, compañí­a dedicada a ofrecer servicios relacionados con las Tecnologí­as de Información, así­ como de Petro Seal, el Banco de Alimentos y Tortillas Regias.

El Parque Industrial Fresnillo genera aproximadamente 2 mil 800 empleos, consta de 126 hectáreas y está ocupado en 70 por ciento de su superficie.

Cabe señalar que en lo que va del sexenio el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha realizado el mayor número de visitas a este Mineral, de un total de 220 que ha efectuado a los municipios zacatecanos. El municipio de Zacatecas ha sido visitado 24 veces y Guadalupe 20.

En esta ocasión el mandatario estuvo acompañado por Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, así­ como por el diputado local Benjamí­n Medrano Quezada.

*

*

Top