FIN DE SEMANA LLUVIOSO EN MAYOR PARTE DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil, como resultado del monitoreo que dí­a a dí­a realiza en todo el estado, informó que la lluvia que se presentó el fin de semana benefició a municipios del sur y sureste; sin embargo, en el semidesierto ni probabilidades de llovizna hubo.

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos del estado, señaló que el pasado domingo se presentaron precipitaciones en la zona centro del estado, con lluvias de moderada a fuerte, acompañada de granizo.

Los municipios del centro de la entidad beneficiados con las lluvias fueron: Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Vetagrande, Morelos, Sombrerete, Villanueva, Valparaí­so, Jerez y Tabasco.

En el sur, sureste y noroeste también se registraron precipitaciones, hechos que no registraron ninguna afectación.

Caldera Alaniz agregó que en lo que respecta al semidesierto no hay probabilidades de lluvia. Empero, destacó que donde ya las hubo, existe un 60 por ciento de posibilidades de poderse repetir.

Destacó el funcionario que las causas de estas lluvias se deben a la inestabilidad y una baja presión registrada en gran parte del paí­s, con precipitaciones intensas, sobretodo en el sur y sureste.

En lo que respecta al clima del paí­s, dijo que seguirán las temperaturas calurosas dentro de las próximas 72 horas, precisamente en el norte y noroeste; mientras que en el estado los valores de éstas serán arriba de los 35 grados en el norte, con promedio en todo el territorio de una máxima de 2, y una mí­nima de 13 grados centí­grados.

Asimismo, aseveró que con estas lluvias se beneficia el campo solamente en su superficie, ya que en las presas todaví­a no hay buena captación de agua en metros cúbicos.

Finalmente, informó que durante el pasado fin de semana, lo que fue Zacatecas y Guadalupe se registraron seis accidentes automovilí­sticos a consecuencia de las lluvias y la falta de precaución de los conductores, en los que sólo hubo pérdidas materiales y lesiones leves de las personas involucradas.

20120625-161543.jpg

*

*

Top