MAESTROS DE TELESECUNDARIA TOMAN LAS CALLES DE LA CIUDAD Y MANTIENEN SU BLOQUEO EN LA SEC

Zacatecas, Zac.- Tal como lo anunciaron en diversos medios de comunicación, docentes del subsistema de Telesecundarias marcharon por las principales calles del centro de la ciudad y exigieron al gobernador Miguel Alonso cumplimiento a las demandas hechas en su pliego petitorio entre las que destacan apoyos de vivienda e incremento salarial.

Alrededor de las 10:30 horas, varios centenares de profesores iniciaron su manifestación en las instalaciones del ferrocarril, prosiguieron por las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas.

Exigieron primordialmente créditos para vivienda, porque después de más de treinta años de trabajar como formadores de la juventud zacatecana, no han podido acceder a este beneficio. También pidieron incremento salarial y recibir sus 35 horas como lo marca la normatividad.

Mientras tanto, mantuvieron su plantón en las instalaciones de la Secretarí­a de Educación y Cultura, (SEC) de donde dijeron, no se moverán hasta que se entrevisten con el mandatario y se atiendan sus demandas.

De no ser atendidas sus peticiones, anunciaron que harán un paro total tanto en esta capital como en las distintas regiones de la entidad.

*

*

Top