SESIONA CONSEJO Tí‰CNICO DE ADOPCIONES DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas realizó su séptima sesión ordinaria, en la que aprobaron por unanimidad de votos una nueva adopción, la reintegración familiar de cuatro menores, la autorización de dos de ellos para hogares sustitutos y de siete para el Programa Padrinos.

Reunidos en la sala de juntas de las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y encabezados por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica de esta instancia de asistencia social, los integrantes del consejo analizaron uno a uno los casos presentados por la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Asimismo, en esta ocasión se expusieron los asuntos relacionados con los menores que ingresaron desde el 22 de marzo al 21 de junio de este año, por lo que se informó que son 17 los niños y por motivos como omisión de cuidados, maltrato, abandono, entre otros.

Con la realización de esta sesión, se garantiza el interés superior de los menores de vivir ya sea con su familia biológica o con una familia adoptiva, tal y como lo establece la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Zacatecas.

Estuvieron presentes en la reunión, el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; Sofí­a Isabel Sáenz Navarro, en representación de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); así­ como Tarsicio Félix Serrano, Notario Público Número 7, integrantes de dicho Consejo.

De igual manera, Marí­a Concepción Elí­as Márquez, Coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Marí­a Guadalupe Barrera Ambriz, Directora de Casa Cuna Plácido Domingo; así­ como Olga Alejandra Ramos Delgado, ílvaro Velázquez Reyes y Ana Marí­a Cardoso Muruato, adscritos a la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del SEDIF y también integrantes del Consejo.

*

*

Top