SIN CONSENSO ELECCIӓN DE CONSEJEROS DE LA CEDH

Zacatecas, Zac.-En una larga jornada de dos sesiones consecutivas que concluyó al filo de las cinco de la tarde, los Diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado, incluyeron la lectura del Dictamen respecto de las ternas propuestas para la designación de dos miembros del consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para un periodo constitucional de tres años.

Al someterse a votación las ternas designadas como legalmente elegibles por las comisiones  Dictaminadoras,  ninguno de los candidatos logró obtener las dos terceras partes de los votos  de los diputados presentes, tal como lo ordena el artí­culo 155 del reglamento general del Poder Legislativo, por lo que el Presidente de la Mesa Directiva, Benjamí­n Medrano Quezada, ordenó que se diera  el trámite conducente para que sean renovadas y presentadas al pleno en una nueva oportunidad.

De la primera terna; Miguel Rodrí­guez Jí quez obtuvo 13 votos, Sonia Guadalupe Ramí­rez Dí­az 2, y Gerardo Martí­nez Carrillo 12. De la segunda terna; Ismael Solí­s Luévano obtuvo 5 votos, Bertina Ponce Villalobos 12, y José Francisco Jara de Santiago 10.

*

*

Top