SUPERVISA EL GOBERNADOR MODERNIZACIӓN DE ALUMBRADO DEL EJE VIAL METROPOLITANO

Zacatecas, Zac.- Esta mañana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó el avance en la modernización del alumbrado del Eje Vial Metropolitano Zacatecas-Guadalupe, que impactará positivamente en la seguridad de quienes transitan por esta arteria, así­ como en el ahorro de energí­a eléctrica.

La sustitución de lámparas de vapor de sodio por otras con tecnologí­a LED se realiza a lo largo de 14.5 kilómetros y abarca parte de la Calzada Héroes de Chapultepec, los bulevares López Mateos y López Portillo, así­ como la Calzada Revolución Mexicana.

Estas obras –agregó el mandatario- serán el inicio de muchas otras acciones de mejoramiento de todo el bulevar que conecta a Guadalupe con Zacatecas, y que es fundamental para la vida de esta zona.

 Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas de la entidad, informó que el cambio permitirá reducir hasta en 50 por ciento el consumo de electricidad y garantizar la durabilidad de las 700 luminarias que se instalan, hasta por 20 años.

Con recursos del Fondo Metropolitano que gestionó el Gobierno del Estado ante el Congreso de la Unión, se instaló además el poliducto reforzado de 32 milí­metros de diámetro, se excavaron cepas, se realizó el relleno compactado, bases de concreto, instalación de registros, colocación de 407 postes dobles y 108 sencillos, y alimentadores.

A la fecha, las obras tienen un avance del 40 por ciento, y tanto la colocación de postes como la obra civil, a cargo de personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se encuentran debidamente concluidas, por lo que se colocan las luminarias. Se proyecta que los trabajos se concluyan a finales del mes próximo.

“í‰stas y otras acciones darán un nuevo rostro a la zona metropolitana en beneficio de las personas que diariamente transitan por aquí­, y a la sociedad en su conjunto”, afirmó el funcionario estatal.

AVANZA CONSTRUCCIӓN DE PASO A DESNIVEL “MERCADO DE ABASTOS”

Previamente, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal realizó una visita a las obras que se realizan en el paso a desnivel “Mercado de Abastos”, donde pudo constatar que hay un avance del 40 por ciento de la obra fí­sica.

Estos trabajos contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad, así­ como la competitividad de la zona metropolitana en su conjunto, porque mejorará el flujo vehicular y dará mayor seguridad a los conductores. Se estima que estarán terminados en diciembre próximo.

*

*

Top