ZACATECAS, SEDE DE LA REUNIӓN ANUAL DE LA ASOCIACIӓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será la sede de la Asamblea Anual 2012 de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, que tendrá lugar en agosto próximo, y por lo cual estarán en esta entidad representantes de más de 200 empresas del ramo, lo que permitirá promover al estado a nivel nacional.

Por tal motivo, se encuentra en esta entidad Gerardo Pérez Aguilar, presidente de la organización, quien realiza un viaje de inspección de tres dí­as, con la intención de conocer los atractivos turí­sticos y por lo cual recorrerá los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

El Secretario de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), Pedro Inguanzo González, recibió al dirigente de las agencias de viajes mexicanas, a quien le dio la bienvenida y le expuso las ventajas y atractivos con que cuenta Zacatecas para ofrecer a los paseantes.

Como parte de su estancia, Gerardo Pérez acudirá a distintos hoteles de la zona conurbada, a fin de conocer la infraestructura con la que se cuenta en Zacatecas y Guadalupe; así­ como en Jerez.

La finalidad de esta visita es conocer a detalle el destino Zacatecas, para que cuando se realice la asamblea anual, que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto, se puedan difundir ampliamente los atractivos turí­sticos en las entidades de origen de cada agencia de viaje participante.

Es importante destacar que la ciudad de México es el número uno en el top de lugares de donde nos visitan, esto de acuerdo a los últimos estudios realizados a turistas que vienen a Zacatecas en fechas recientes.

Pedro Inguanzo comentó que durante el encuentro los empresarios del ramo turí­sticos, dí­gase hoteleros, restauranteros, guí­as de turistas y demás servicios, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los representantes de las agencias de viajes.

Ocasión donde los prestadores de servicios turí­sticos conocerán promociones de cada uno de los representantes de las agencias de viajes que se reunirán durante la asamblea anual 2012, teniendo la oportunidad de concretar convenios entre el sector y las agencias.

El interés de los organizadores de la asamblea para efectuarla en Zacatecas es debido a que este destino reúne las condiciones para la atracción de turismo que busca ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el titular de SECTURZ puntualizó que continuará trabajando en la atracción de reuniones, congresos, asambleas y demás convenciones, con el objetivo de consolidar en Zacatecas el turismo de reuniones como esta actividad económica.

*

*

Top