DENUNCIA PVEM DETENCIӓN ILEGAL Y ARBITRARIA DE SU DIRIGENTE EN LORETO

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en voz del diputado Xerardo Ramí­rez, denunció la detención ilegal y arbitraria de su dirigente municipal en Loreto, debido a una supuesta acción ilí­cita durante la jornada electoral del este domingo.

Luego de manifestar su satisfacción por la respuesta que ha tenido la ciudadaní­a en torno al proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso de la Unión, expresó tajantemente lo que llamó “un acto totalmente ilegal por parte del presidente municipal de Loreto –José Luis Figueroa Rangel- y un acto de represión contra el Partido Verde”.

En conferencia de prensa, Xerardo Ramí­rez aseguró que el alcalde incurrió en la “privación ilegal de la libertad de nuestro dirigente –Noé Mata, quien traí­a alrededor de 5 mil pesos en efectivo-, diciendo que está comprando votos. Algo que negamos rotundamente”.

“En el Partido Verde estamos convencidos de que la población ha tomado una decisión respecto de quién quiere que dirija los destinos del paí­s y de quién los represente en el Congreso de la Unión”.

El diputado Ramí­rez señaló que los elementos con que cuenta Figueroa Rangel para hacer esta detención arbitraria de las autoridades municipales no son probatorios de delito y cuestionó el hecho de que su dirigente haya sido puesto a disposición de las autoridades de la FEPADE por un acto que “representa un ejercicio de desesperación porque la gente no ha respondido a su propuesta polí­tica y ahora vengan a denostar el trabajo que hemos venido haciendo”.

Finalmente hizo un llamado a los dirigentes y actores polí­ticos de todos los partidos a conducirse con civilidad, a no caer en un juego de descalificaciones ya que la ciudadaní­a ha tomado una decisión, “se ha manifestado en una jornada histórica, la más vigilada en la historia de nuestro paí­s donde la ciudadaní­a ha decidido con absoluta libertad y ha manifestado su voto de confianza”.

 

*

*

Top