REITERA IZC PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DISEí‘O DEL CARTEL DE LA FENAZA 2012

Zacatecas, Zac.- Como parte del Comité convocante, El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”, reitera la invitación al público en general a participar en el concurso de Diseño del Cartel para promocionar la Feria Nacional de Zacatecas 2012, que realiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Turismo y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

La convocatoria, abierta al público desde el pasado 19 de junio, señala que se recibirán trabajos hasta el próximo lunes  9 de julio a las 17:00 horas en las instalaciones del IZC. El jurado calificador estará compuesto por miembros relacionados con el mundo del diseño, la cultura y las artes plásticas, siendo ellos quienes seleccionen los tres finalistas y los cuales posteriormente darán los resultados del primer, segundo y tercer lugar.

Los participantes deberán tener en cuenta que el tema del cartel deberá estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su Feria Nacional, así­ como el desarrollo económico y social de Estado. Los aspectos que se calificaran será la eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artí­stico y publicitario, así­ como calidad de la producción.

Cada uno de los trabajos deberá tener un formato de 41 x 21 centí­metros, sobre una base rí­gida. El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración sin lí­mite de tintas y debe considerar un área de 5 centí­metros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Los trabajos y la documentación requerida deberán ser entregadas de manera personal o ser enviados por mensajerí­a especializada, a la subdirección de difusión y animación cultural del IZC, con domicilio en Calle Lomas del Clavario No.15, Colonia Dí­az Ordaz C.P.98020.

Los premios serán, para el primer lugar se hará acreedor a 30 mil pesos y un reconocimiento; para el segundo y tercer lugar serán 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente. Los resultados se darán a conocer en los sitios Web de la Feria Nacional de Zacatecas y del Gobierno del Estado de Zacatecas www.zacatecas.gob.mx.

Para mayores informes, en la Subdirección de Difusión y Animación Cultural del IZC, o a los teléfonos 492 92 2 04 17 ó 492 92 2 11 13 ext. 125 y 127.

*

*

Top