LLUVIAS PROVOCAN DERRUMBE DE PUENTE EN VALPARAíSO

La tarde de este martes 3 de julio se recibió un reporte de la Unidad de Protección civil del municipio de Valparaí­so, para reportar el derrumbe de un puente ubicado en la carretera que conduce de la comunidad de San Martí­n a la del Ranchito del Tanque en el Kilómetro 6+700, afectando a las comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Aproximadamente en este tramo de dicha carretera se interrumpió el paso de los vehí­culos que utilizan esta ví­a de comunicación hacia varias comunidades ubicadas al Sureste de la cabecera municipal, sin afectar de manera importante a los habitantes de las mismas, pues existe una ví­a alterna de comunicación.

La humedad provocada por las lluvias de estos dí­as y el crecimiento del arroyo de Gambuta, afluente del Rí­o Valparaí­so, provocó el reblandecimiento de las bases de dicho puente, que a decir de los lugareños ya presentaba fracturas desde el año anterior, de lo cual la residencia de la Junta Local de Caminos tení­a conocimiento, por la revisión constante que hacen de la infraestructura carretera de la región.

La misma Junta ha notificado a la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes sobre el colapso de este puente para que proceda a realizar las acciones necesarias para el pronto restablecimiento de la comunicación entre las comunidades en mención.

Los servicios meteorológicos pronostican más lluvias para la región por lo que Protección Civil en el municipio ha emitido recomendaciones para la población a fin de que extremen medidas ante el crecimiento de los arroyos y rí­os del municipio y no se expongan ante la crecida de los mismos.

*

*

Top