REALIZAN CAPACITACIӓN PARA PREVENIR ACCIDENTES AUTOMOVILíSTICOS

Con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes, concientizar y fomentar una cultura de educación vial a la sociedad y como una de las convicciones del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, por implementar acciones en materia de prevención, este miércoles se llevó a cabo un curso en materia de Seguridad Vial a empleados de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Esto gracias a un trabajo conjunto entre la Presidencia Municipal, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) del Estado de Zacatecas y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Durante su exposición la responsable estatal del programa de Seguridad Vial de los SSZ, la doctora Graciela Guel Alvarado, informó que el Estado de Zacatecas ocupa el cuarto nivel de mortalidad de accidentes automovilí­sticos a nivel nacional, mientras que el municipio de Zacatecas ocupa el primer lugar a nivel estatal.

Además, informó que este viernes 6 de julio comenzará la campaña de Prevención de Accidentes de Verano 2012, a partir de las 18:00 horas en distintos puntos de la ciudad como en el Portal de Rosales y avenida Juárez, se ubicará personal de las diferentes instancias para concientizar a la ciudadaní­a en materia de cultura vial.

 “Es importante fomentar en la sociedad una educación vial, a que conduzca de manera responsable durante sus vacaciones y conozca todas la medidas de prevención necesarias para evitar accidentes automovilí­sticos”, expresó.

Asimismo, el instructor de Seguridad Vial de la DTTy V, el comandante Francisco Garcí­a Guevara, fue el encargado de exponer la presentación del proyecto de Prevención e Incidencia de Hechos de Tránsito y Terrestres.

Algunas de las recomendaciones que mencionó para prevenir accidentes fueron: utilizar el cinturón de seguridad tanto el conductor como los pasajeros, revisar periódicamente el vehí­culo, evitar distracciones al manejar como usar el teléfono celular, comer, fumar, maquillarse y conversar excesivamente.

También es fundamental poner atención y obedecer  las señales tránsito, no exceder el lí­mite de velocidad, mantener una distancia segura entre los autos que van enfrente, ceder el paso a los peatones, poner a los niños en la silla de seguridad infantil, no exceder el número de pasajeros en un automóvil y no manejar cansado ni en estado de ebriedad.

Durante esta capacitación participaron elementos de la Unidad de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública municipales, así­ funcionarios y personal de distintas áreas del ayuntamiento.

*

*

Top