PERSONAL DEL IEEZ CONCLUYE DIPLOMADOS EN LA UAZ

Guadalupe, Zac.- Derivado del Convenio de Colaboración Académica celebrado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), este miércoles se entregaron a funcionarios del IEEZ, personal administrativo y representantes de partidos polí­ticos un total de 48 constancias que acreditan sus estudios en los Diplomados en Formación Básica y Formación Profesional, actividades coordinadas por la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

Al respecto, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay habló de la importancia que significa para los universitarios el vincularse con las distintas instituciones que conforman el entramado polí­tico-social de la entidad y del paí­s. En ese tenor, afirmó: “La Universidad como fuente de conocimiento está obligada a convertirse en una institución corresponsable con las demás instituciones democráticas y legí­timas que conforman la estructura llamada Estado”.

Domí­nguez Garay extendió sus comentarios al señalar que “las universidades están destinadas a convertirse en catalizadores de las demandas de las pluralidades sociales y, concomitantemente, apuntalar a las instituciones del Estado. Las universidades, por tanto, se han de transformar en el socio-espacio donde, desde la diversidad de pensamientos y con la academia por vanguardia, podamos trazar planos y rutas para convivir con armoní­a”.

También el Rector hizo un reconocimiento al IEEZ, al manifestar que el trabajo de la Universidad es posible “gracias a personas e instituciones que confí­an en nosotros”, entendida la confianza –explicó- “como hipótesis de una acción futura (…) y de tener fe en el futuro. Ustedes confiaron en nosotros, en su Universidad, y nosotros encontramos en ustedes gente proba y dispuesta a construir conocimiento en beneficio de los zacatecanos”.

Por su parte,  el mensaje de la Consejera Presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, fue para agradecer la actitud de la UAZ de “extender sus lazos a toda la sociedad” para ser el ví­nculo de crecimiento y de transmitir el conocimiento que se genera en sus diferentes espacios.

También expresó que los Diplomados se realizaron bajo la dirección de expertos en el tema provenientes de la Universidad Autónoma de Zacatecas  y de otros instituciones de educación superior del paí­s, “que han enriquecido nuestro conocimiento”.

Al final del evento de clausura se realizó  la entrega de 15 constancias a funcionarios del IEEZ que cursaron el Diplomado en Formación Básica, a otros 15 funcionarios que culminaron la segunda etapa denominada Diplomado en Formación Profesional, así­ como a otros 18 de la segunda etapa que pertenecen al personal administrativo y a representantes de los partidos polí­ticos.

Con el acto culminó el Programa de Formación y Desarrollo 2012, actividad que da continuidad al planteamiento surgido en abril del año 2009 por parte de los consejeros electorales, con la finalidad de profesionalizar a los funcionarios del IEEZ para que desarrollen habilidades y actitudes y adquieran el conocimiento necesario para otorgar un mejor servicio, según la consejera electoral Adelaida ívalos Acosta.

Finalmente, las personas en mención, así­ como del Director de la Unidad Académica de Derecho, Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre, entregaron un reconocimiento a los estudiantes del Diplomado en Formación  Básica que obtuvieron la máxima calificación posible: Saira Viridiana Bernal Ayala, Gloria Luz Duarte Valerio, Alba Gabriela Torres Sánchez, Julio César Cárdenas de Robles, Blanca Cecilia Martí­nez Escobedo, Tania Sánchez Magadán y Rafael Villegas Hernández.

De igual manera se hizo lo propio a los mejores estudiantes del Diplomado en Formación Profesional: José de Jesús Mendoza Valadez, Gabriela Elizabeth Muñoz Rodrí­guez, Ví­ctor Manuel Trejo Juárez, Conrado Rafael Calvillo Padilla y Adriana Martí­nez González.

*

*

Top