CONCLUYE EN EL IEEZ PRIMERA FASE DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL

El personal al Servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas concluyó la etapa básica de formación académica del Servicio Profesional Electoral; ahora, mejor capacitados, “nos reportamos listos para el inicio del proceso electoral 2013, estamos mejor capacitados”, señaló la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del IEEZ.

Durante la conclusión de la etapa básica del Servicio Profesional Electoral y la segunda fase de capacitación del cuerpo especializado, estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Dr. Francisco Javier Domí­nguez Garay; así­ como las Consejera Electoral, Dra. Adelaida ívalos Acosta, Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional, y la Consejera Electoral Sonia Delgado Santamarí­a, y los Consejeros Electorales Luis Gilberto Padilla Bernal, Samuel Delgado Dí­az y Esaúl Castro Hernández; así­ como el Director de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre.

La capacitación del personal se llevó a cabo en el marco del Convenio de Colaboración Académica celebrado entre el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se impartieron los cursos en la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, con una currí­cula muy puntual y los mejores ponentes del paí­s en la matera electoral; es por ello que se entregarán reconocimientos especiales a quienes obtuvieron las mejores calificaciones.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Dr. Francisco Javier Domí­nguez Garay, se refirió a la importancia que significa para los universitarios el vincularse con las distintas instituciones que conforman el entramado polí­tico-social de la entidad y del paí­s.

Destacó que la Universidad, como fuente de conocimiento está obligada a convertirse en una institución corresponsable con las demás instituciones democráticas y legí­timas que conforman la estructura llamada Estado.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al manifestar que el trabajo de la Universidad es posible gracias a personas e instituciones que confí­an en nosotros.

Antes de concluir la ceremonia de clausura de los cursos de la Primera Fase del Servicio Profesional Electoral y la Segunda Etapa de capacitación del cuerpo especializado, se hizo entrega de diplomas a las y los servidores públicos que obtuvieron las mejores calificaciones:

Las personas que obtuvieron las mejores calificaciones en la Primera Fase del Servicio Profesional Electoral 2011 y 2012, son Saira Viridiana Bernal Ayala, Gloria Luz Duarte Valerio, Alba Gabriela Torres Hernández, Julio César Cárdenas de Robles, Blanca Cecilia Martí­nez Escobedo, Tania Sánchez Magadán y Rafael Villegas Hernández.

Además, las personas con mejores calificaciones en la Segunda Etapa de Capacitación del Cuerpo Especializado son Conrado Rafael Calvillo Padilla, Adriana Martí­nez González, José de Jesús Mendoza Valadez, Gabriela Elizabeth Muñoz Rodrí­guez y Ví­ctor Manuel Trejo Juárez.

La Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, Dra. Adelaida ívalos Acosta precisó que en el Servicio Profesional Electoral se han capacitado a 75 personas al servicio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en la etapa de formación básica, de los cuales 30 cursaron la etapa de especialización.

En la ceremonia de conclusión del programa académico de formación profesional electoral, también se hizo un reconocimiento al Lic. Jesús Frausto Sánchez, Jefe de la Unidad del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

20120704-230101.jpg

*

*

Top