CLAUSURAN ACTIVIDADES EN CENTROS SOCIALES

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, clausuró los talleres que se imparten en los 11 Centros Sociales que maneja el DIF de la capital, en los que 700 personas aprendieron diferentes oficios que les servirán para autoemplearse.

En el evento de fin del ciclo 2011-2012 y entrega de constancias -realizado en la Casa Municipal de Cultura- el alcalde enfatizó que el gobierno que encabeza tiene como prioridad dar buenas opciones productivas y de recreación a los ciudadanos.

Agregó que el municipio se ha esforzado por mantener, mejorar y ampliar los servicios de estos centros, en los que anualmente se invierte cerca de un millón de pesos, para acercarlos a cada vez más personas de todas las edades y en distintas colonias.

En ese tenor, Rodrí­guez Reyes expresó que “estamos cumpliendo con una de las responsabilidades más importantes de mi administración, que es ofrecer alternativas de desarrollo a las zacatecanas y zacatecanos de nuestro municipio”.

Bisuterí­a, Manualidades, Pintura Textil, Belleza, Corte y Confección, Panaderí­a, Serigrafí­a, Guitarra, Apoyo a Tareas, Club de la Tercera Edad y otros, fueron los cursos que el Gobierno Municipal de Zacatecas brindó de manera accesible para la población.

De igual manera, el primer edil reconoció la labor de los instructores que colaboran con el municipio en la realización de los talleres y aseguró que continuarán las gestiones de recursos ante instancias estatales y federales para reforzar este tipo de actividades.

Cabe señalar que los Centros Sociales, que coordina el DIF Municipal, son Buenavista, Barrio La Pinta, Lomas de la Pimienta, Bellavista, Alma Obrera, CNOP, Cinco Señores, Lázaro Cárdenas, CTM, Cieneguillas y Barrios Unidos, inaugurado recientemente.

Finalmente, dentro del programa se efectuó una muestra de los trabajos realizados en las distintas áreas, así­ como un desfile de modas y recital musical, donde los alumnos que concluyeron su formación, demostraron lo aprendido a lo largo del año que cursaron.

En este evento también estuvieron presentes las presidentas de los sistemas DIF Estatal y Municipal, Lucí­a Alonso Reyes y Verónica de Alba ívila, respectivamente, además del director de esta instancia capitalina, Gabriel Navarrete Velasco, y la coordinadora de los Centros Sociales, Jovita Romero Castillo.

*

*

Top