ASEGURAN MARIHUANA EN FRESNILLO

Al cumplimentar la orden de cateo 299/2012 girada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas y efectivos de la Policí­a Federal Ministerial aseguraron tres kilos 100 gramos de marihuana en  un domicilio de la ciudad de Fresnillo.

El Fiscal de la Federación y los agentes se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Jose Martí­Â  número 920, de la Colonia Patria, donde localizaron en tres bolsas la citada cantidad del enervante.

Derivado de ello, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/99/2012, contra quien o quienes resulten responsables, de la comisión del delito de contra la salud.

CONSIGNAN A PERSONA DETENIDA EN FRESNILLO EN POSESIӓN DE MíS DE 100 KILOS DE MARIHUANA

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal Federal de la entidad la indagatoria AP/PGR/ZAC/F-1/102/2012 que integró contra una persona,  por su presunta responsabilidad en el delito Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en las modalidades de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El inculpado también es probable responsable del delito de contra La salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el citado expediente, dicha persona fue detenida por elementos de la Policí­a Federal en un inmueble ubicado en la calle Luis Moya, número 12, colonia Electricistas, del municipio de Fresnillo, en posesión de dos mil envoltorios y diez costales con marihuana, que dieron un peso total de 112 kilos 890 gramos de la droga.

También, de un fusil calibre .223, tres cargadores y  90 cartuchos para arma de fuego del mismo calibre.

El indiciado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso penal.

DICTAN FORMAL PRISIӓN A PRESUNTO RESPONSABLE DE DELITO CONTRA LA SALUD

El Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales de Zacatecas dictó auto de formal prisión contra un individuo, como presunto responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana y cocaí­na.

Según la causa penal 78/12, integrada con información de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-1/312/2012 consignada por el Ministerio Público de la Federación en la entidad,  la persona fue detenida por elementos de la Policí­a Federal en la esquina de las calles Jesús González Ortega y Francisco Garcí­a Salinas de la colonia CNOP, en la capital del estado.

Al momento de su aprehensión, el indiciado tení­a un kilo 100 gramos de marihuana; y, 14 gramos 600 miligramos de cocaí­na.

El indiciado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso penal.

*

*

Top