Exhorta ARR a Centro Comercial para que aumenten los metros cuadrados de áreas verdes

Ante los constantes reportes por parte de grupos ambientalistas y de la ciudadaní­a en general, referente a la falta de áreas verdes en el estacionamiento del centro comercial en construcción “Galerí­as Zacatecas”, autoridades municipales y estatales exhortaron a los lí­deres del proyecto a incluir en la plancha de concreto más jardines y árboles.

El Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, en compañí­a del director del IEMAZ, Julio César Nava, así­ como del secretario de Obras Públicas, Rodrigo Rivas, el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Ruiz y los regidores Eduardo Banda y Francisco Rivera, hicieron una visita de cortesí­a al lugar donde se lleva a cabo la construcción, para confirmar de primera mano la denuncia ciudadana.

En el lugar, los funcionarios fueron recibidos por Gerardo Serrano, uno de los supervisores de la obra, a quien le manifestaron esta inquietud ciudadana en referencia a la falta de más áreas verdes en el estacionamiento.

“A través de los medios de comunicación, nos están reclamando, especí­ficamente a la Presidencia Municipal y al Instituto de Ecologí­a, por toda la plancha de estacionamiento que hay y que no cuidaron dentro del proyecto que existan árboles, que existan áreas verdes.

“Venimos a conocer y a hacerles un exhorto a que nos ayudaran a ver qué podemos hacer, a rescatar todo el proyecto, nosotros sabemos que la inversión es mayúscula y seguramente ustedes están igual a favor de cuidar el medio ambiente”, indicó el alcalde capitalino.

Asimismo, el director del IEMAZ, se unió al exhorto que realizó el presidente municipal referente a aumentar las áreas verdes del estacionamiento, incluso dejó la propuesta de incluir árboles de la región cada cinco cajones de estacionamiento.

Por su parte, Gerardo Serrano se comprometió a hacerle la solicitud a los ingenieros y lí­deres del proyecto del centro comercial la de incluir árboles y jardines en el estacionamiento.

Finalmente, el primer edil celebró que se lleven a cabo este tipo de inversiones en el estado, principalmente en el municipio de Zacatecas, pues representa la creación de nuevos empleos. Sin embargo, aseguró que también deben de ser atendidas las inquietudes de los ciudadanos.

20120709-210022.jpg

*

*

Top