EXHORTA PRI A OPOSICIӓN A RESPETAR DECISIӓN CIUDADANA

Zacatecas, Zac.-  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional rechaza tajantemente las acusaciones de Ricardo Monreal ívila quien acusó al Gobierno de Zacatecas de la supuesta compra de votos el pasado 1° de julio, “el ex gobernador pretende justificar ante Andrés Manuel López Obrador la derrota de la izquierda en Zacatecas y en el paí­s”.

El priismo no aceptará que usen al estado y a los zacatecanos como pretexto del fracaso de Ricardo Monreal como Coordinador de Campaña de López Obrador, quien además prometió ganar Zacatecas y en lugar de ganarlo lo mandó al cuarto lugar.

“Monreal ofende a los zacatecanos quienes en algún momento le dieron la confianza para que él gobernara está entidad”.

Así­ lo señaló, el Presidente del CDE-PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez al fijar una posición de las desafortunadas acusaciones del polí­tico zacatecano en el D.F., Ricardo Monreal ívila, ex gobernador de Zacatecas, quien sin duda estaba seguro que Andrés Manuel López iba a perder, prueba de ello es que se inscribió en el primer lugar de la plurinominal. A AMLO le mintió y lamentablemente hoy lo está metiendo para justificarse en la dinámica del fraude y de la denuncia sin sustento.

Ante las injurias y descalificaciones vertidas en contra de la voluntad popular, el PRI en Zacatecas y en México llama a la concordia y a cerrar filas en torno al bienestar y al desarrollo de las familias mexicanas y zacatecanas.

“La división entre los mexicanos no abona en nada al desarrollo de la democracia en el paí­s, menos en Zacatecas”, apuntó al indicar que denostar los resultados electorales porque éstos no les favorecen es una ofensa para los millones de mexicanos que están convencidos que existe un mejor proyecto.

Es -agregó- menospreciar la ardua tarea que hemos emprendido los mexicanos para construir un paí­s democrático, con instituciones ciudadanas que velan y dan certeza a las elecciones.

Lozano Martí­nez reconoció como valido disentir, como parte esencial de cualquier democracia moderna, sin embargo lo que no se vale es que ese disenso parta desde la irresponsabilidad y la frustración; de la esquizofrenia de un dí­a firmar un pacto de civilidad y de respeto y después no respetarlo.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero y secretarios del Comité, el dirigente prIÓ­sta dejo claro que el PRI tiene el compromiso de gobernar para todos, lo han dicho nuestros candidatos electos desde Enrique Peña hasta los Senadores y Legisladores Federales, ya que las condiciones actuales que padece el paí­s las sufrimos todos y en ello no hay distingo.

Reiteró el llamado de hacer un alto en el afán de provocar divisiones entre los mexicanos, y sobre todo exhortó a la oposición a respetar la decisión de los ciudadanos, de confiar en el proyecto de Enrique Peña Nieto, que en el caso particular de Zacatecas, la victoria fue contundente.

Al respecto, el coordinador de Campaña de Enrique Peña en Zacatecas, Pedro de León Mojarro señaló que ante la primera reacción del equipo de Andrés Manuel de decir  “vamos al voto por voto”, en esto se recontaron 78 mil 469 paquetes electorales, de los cuales quedaron demostradas que ganó votos Peña Nieto, subió, un porcentaje mí­nimo pero subió; y que hay más de un millón de votos anulados, legalmente pero injusto, ya que son votos anulados porque se votó Verde y PRI en distritos donde no í­bamos en alianza.

Además de los 19 mil 200 millones, 1 millón de votos anulados y andamos brincando los 20 millones de votos a favor de Peña Nieto porque aunque se hayan anulado, está la voluntad manifiesta de votos a favor del que será el próximo presidente.

Reconoció el hecho de reclamar, lo que no se vale en enturbiar y generar cortinas de humo ante una realidad claramente manifiesta. “Es injusto e ingrato tratar de esa manera a casi 340 mil zacatecanos que votaron por Peña Nieto y por los candidatos a diputados y senadores”.

Agregó que en Zacatecas fue el segundo estado a nivel nacional donde AMLO obtuvo el peor porcentaje de votación.

Finalmente, De León Mojarro invitó a la presentación de su Libro “Bitácora de la Libertad” en el Teatro Calderón, 6 de la tarde del miércoles 11 de julio.

*

*

Top