ABRE NIC ISSSTEZAC SUS TALLERES DE VERANO

Zacatecas, Zac.- En convenio con la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), el Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC) inició el taller de verano Escuela Siempre Abierta, con la participación de niños de primaria y secundaria de diversas escuelas públicas del estado, para fomentar en ellos el gusto por las artes.

Cada dí­a los participantes desarrollan actividades como: música, para enseñar a los niños a apreciar, disfrutar y desarrollar su sensibilidad a los sonidos, ritmos y melodí­as. Taller de lectura, en el que elaboran un libro en forma de acordeón y en él plasman dibujos, imágenes y textos de los cuentos que les narran.

Además, en el taller de pintura y grabado Pedro Coronel del NIC los niños realizan grabados sobre placas de aluminio y en el taller de cerámica  realizan un mural con mosaicos hechos en barro.

En las cuatro modalidades la temática es fauna y naturaleza, por ser un entorno muy familiar a los pequeños y con el fin de desarrollar en ellos una mayor conciencia de protección y apreciación del medio ambiente.

El curso tendrá lugar del 10 al 26 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con la participación de un grupo de alumnos diferente cada dí­a, sin costo para ellos. Estas jornadas empezaron con 80 niños de la escuela primaria y secundaria Pedro Vélez, del municipio de Guadalupe.

Para concluir, en el curso de verano se realizará un concierto en el Teatro Calderón, con la proyección de la pelí­cula animada Pedro y el Lobo, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, a las 17:00 horas, del 26 de julio. Este atractivo evento será novedoso en esta capital, pues solamente se ha presentado anteriormente en la ciudad de México.

*

*

Top