OFRECE CORO MIXTO DE LA TERCERA EDAD SU PRIMER CONCIERTO

Zacatecas, Zac.- Luego de varios meses de haberse creado, por iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes,  el Coro Mixto de la Tercera Edad ofreció un magistral concierto en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, con un lleno total.

En el concierto estuvieron presentes, Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, quienes al igual que los demás presentes, disfrutaron cada una de las canciones que presentaron los abuelitos y abuelitas y fueron testigos del entusiasmo que mostraron en su primer actuación pública.

Dirigidos por Irma del Carmen del Rí­o Hernández y coordinados por el maestro Luis Félix Serrano, quienes integran el coro hicieron una excelente interpretación de canciones de antaño como “Agua le pido a mi Dios”, de Alfonso Esparza; “Solamente una vez” y “Se me hizo fácil”, de Agustí­n Lara; “Un mundo raro”, de José Alfredo Jiménez; “La Calandria”, de Nicandro Castillo; “Júrame”, de Marí­a Grever y el “Himno a la Alegrí­a”, de Beethoven, entre otras.

Al término del concierto, Lucí­a Alonso felicitó tanto a quienes integran el coro como a su directora y al coordinador general; aseguró que gracias a la iniciativa del mandatario estatal es que ahora cuenta Zacatecas con su Coro Mixto de la Tercera Edad, el primero auspiciado por el DIF Estatal.

Recordó que cuando Miguel Alonso fue Presidente Municipal, surgió un coro de personas adultas mayores que no tuvo continuidad, pero que esa idea fue retomada ahora, y gracias al profesionalismo y disciplina del maestro Luis Félix Serrano, es que se logró concretar.

Felicitó también a la maestra Irma del Carmen del Rí­o por su entusiasmo y la alegrí­a que ha puesto en este trabajo, pero en especial a los abuelitos y abuelitas que conforman este gran coro, por haber respondido a la convocatoria del SEDIF y sobre todo, por la alegrí­a, el ánimo y las energí­as que le imprimen tanto en sus ensayos como en la presentación de esta ocasión.

Concluyó el primer concierto del Coro Mixto de la Tercera Edad con la promesa de todos sus integrantes de continuar preparándose, para incluir en sus próximos repertorios las canciones más bellas que han hecho historia no solamente en nuestro paí­s, sino en otros lugares del mundo.

*

*

Top