CONAGO: EL PROCESO ELECTORAL FUE LEGAL; GANí“ PEí‘A NIETO

Querétaro, Qro.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) reconoció hoy aquí­ la legalidad del proceso electoral y el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Cesar Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua y presidente entrante de la CONAGO, leyó un acuerdo de los mandatarios de todo el paí­s, al que se sumó el Titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

A través del documento los gobernadores hicieron un llamado a los actores sociales y polí­ticos del paí­s, para que participen en la nueva etapa de la vida polí­tica nacional que iniciará con el Gobierno que habrá de encabezar Peña Nieto.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en realizar las acciones que sean necesarias, de manera conjunta con todas las instancias gubernamentales, para consolidar el pacto federal.

Señala el texto que, dejando a salvo los derechos polí­ticos y legales de figuras polí­ticas y ciudadanas, trabajarán para que haya paz social en México, y por lo tanto, condiciones para en mejor desarrollo de cada región del paí­s, y de sus habitantes.

Miguel Alonso Reyes, subrayó que mostró su acuerdo con el pronunciamiento por respeto a los ciudadanos y la decisión que éstos expresaron en las urnas el pasado primero de julio.

Finalmente, el mandatario zacatecano agregó que está dispuesto a trabajar, junto con sus homólogos de todo el paí­s, de manera coordinada con al próxima administración federal, buscando el progreso de la entidad, tal como lo hace desde el primer dí­a de su mandato.

*

*

Top